Preguntas Frecuentes

SERVICIO TUFIJO
1.¿Cuáles son los beneficios de la línea TUFIJO?

Permite realizar llamadas A cualquier red móvil y fija urbana a nivel nacional y a 30 destinos internacionales*. Incluye Identificador de llamadas.

*Destinos redes telefónicas Fijas y Móviles:  China, China (Hong Kong), Canadá, USA, India, Singapur, Puerto Rico  Destinos redes telefónicas Fijas: Korea del Sur, Francia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela, Colombia, Alemania, Austria, Grecia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Rusia (Moscú).

2.¿Cómo puedo consultar mi saldo?

Para consultar saldo puede realizar los siguientes procedimientos:
a) Llamar al número 124 opción 1.
b) Comunicarse a la central de atención al cliente (104)
c) Consultar por la página web http://trafico.tuyo.com.pe

3.¿Cómo puedo consultar el detalle de llamadas de ingresan a mi línea?

Este servicio adicional puede utilizarlo de dos formas:
a) Gratuitamente visitando nuestra web en la opción “CLIENTES”. Para obtener su usuario y contraseña debe comunicarse a la central de atención al cliente (104).
b) También puede solicitarlo forma presencial en nuestras oficinas TUYO un registro de las llamadas entrantes de su línea telefónica, el costo de la solicitud es de S/.10.00 (inc. IGV. Mensuales.

4.¿Los minutos no consumidos, son acumulables?

No, los minutos se pueden usar únicamente dentro de cada ciclo de facturación.

5.¿Puedo mover el teléfono a otro lugar y usarlo?

Sí, siempre y cuando haya cobertura de la red y lo puede utilizar para realizar y recibir sus llamadas.

6.¿Cómo puedo marcar para realizar llamadas al extranjero?

Para realizar llamadas al extranjero debe realizar la siguiente marcación: 00 + Código de país + Código de ciudad + número telefónico.

FACTURACIÓN

7.¿Qué es el ciclo de facturación? ¿Puedo solicitar el cambio del ciclo de facturación?

Es el período (30 días. por el cual se cobra el servicio contratado y llamadas realizadas. El ciclo de facturación empieza el 05 de cada mes, fecha en la que se inicia el cobro de la renta. La fecha de vencimiento es todos los 20 de cada mes. El ciclo de facturación y la fecha de vencimiento de un recibo telefónico no se pueden modificar.

8.¿En qué lugares puedo cancelar mi recibo?

Los pagos de los recibos lo pueden hacer en los siguientes centros de pago:

  • Caja Piura
  • Banco de la Nación
  • Banco Scotiabank
  • Oficinas (Piura o Huancabamba)

9.¿Qué es el recibo digital? ¿Cómo puedo afiliarme?

El recibo digital es el documento virtual de su recibo que puede enviarse a un correo electrónico entregado por el usuario. Para realizar la afiliación puede comunicarse a la central telefónica desde su teléfono TUYO (104) o desde otros números ((073) 480000 – (01) 7481777). La afiliación al recibo digital es gratuita.

PROCEDIMIENTOS

10.¿Cuál es el procedimiento para realizar el cambio de titularidad?

El procedimiento solo puede realizarse de forma presencial en nuestras oficinas ubicadas en Jirón Junín 163 – Piura. Para solicitar el cambio de titularidad debe acercarse el antiguo titular y el nuevo con su DNI vigente.

11.¿Puedo solicitar una suspensión temporal de mi servicio?

Si, el trámite puede realizarse vía telefónica o presencial. La única persona autorizada para realizar este procedimiento es el titular del servicio.
Puede solicitar una suspensión de hasta 2 meses al año (de manera consecutiva o no. y por un período mínimo de 15 días (calendario), con ello, no perderá el servicio ni las cuotas pagadas del equipo.

12.No estoy de acuerdo con el cobro en mi recibo. ¿Dónde debo presentar mi reclamo?

Puedes presentar tu reclamo por teléfono, personalmente, por escrito o a través de la página web de la TUYO, cuando no te encuentres de acuerdo con la facturación de: la renta mensual, el cargo fijo, consumos adicionales, servicios suplementarios, entre otros.

  • Si el monto reclamado en tu recibo es de hasta 0.5% de la UIT, la empresa operadora tiene hasta 15 días hábiles para resolver y 5 días hábiles adicionales para hacerte llegar la respuesta a tu domicilio mediante una resolución.
  • Si el monto reclamado en tu recibo excede el 0.5% de la UIT, la empresa operadora tiene hasta 20 días hábiles para resolver y 5 días hábiles adicionales para hacerte llegar la respuesta a tu domicilio mediante una resolución*.

SERVICIOS PREPAGO

13.¿Cuánto es el tiempo de duración de la recarga de internet?

El tiempo de la recarga es por treinta días desde que realiza la recarga en los puntos autorizados.

14.¿Cuánto es el monto mínimo que puedo recargar en mi Internet Prepago?

La recarga mínima de internet es de S. / 39.90 nuevos soles. Esta recarga otorga 200k de velocidad y descargas ilimitada.

15.¿Cuánto el monto mínimo que puedo recargar con mi teléfono prepago?

La recarga mínima es de 12 nuevos soles y otorga 35 minutos.

16.¿Si pasan los 30 días de recarga de teléfono, mi saldo se acaba así no la use?

Si, las recargas tienen una duración de 30 días como máximo.

17.Si mi equipo prepago presenta fallas ¿Dónde puedo llevarlo para que lo revisen?

Si tiene un servicio prepago y este presenta fallas debe de comunicarse a la central para realizar una validación inicial. Si el incidente persiste debe llevar su equipo a la oficina ubicada en Jirón Junín 163 – Piura para la solución.